reforma y ampliacion UNIFAMILIAR D

Reforma y Ampliacion de Vivienda Unifamiliar
Petrer, Alicante

Fecha de proyecto: 2017  - Final Obra 2017

Arquitecto. Javier Perez Vera

Arquitecto Técnico. David Molina Beltrán

Empresa Constructora: FRD

El encargo comprendía la reforma de una vivienda unifamiliar y la posibilidad de ampliación.

Se amplía la vivienda por la zona de acceso, sumando una terraza en desuso para el interior de la vivienda, ampliando el estar comedor y vestíbulo y  se proyecta una terraza en la zona opuesta para aprovechar la luz y recorrido solar. Redistribuyéndose, tanto los espacios interiores, como el jardín. Ampliación que permite reorganizar el programa existente y reinventar la vivienda, generando nuevos espacios, mayor número de dormitorios y de espacios de aseo, asi como reubicando espacios que confieren al programa soluciones de mas acordes con el uso actual de una vivienda.

Un volumen nuevo que renueva con su presencia todo el conjunto y genera una marquesina que conecta la vivienda en planta de acceso con la piscina, antes inconexas.

La orientación del edificio existente se mejora con la apertura de huecos y espacios de uso exterior, para conseguir estancias confortables, aprovechando el soleamiento y clima del lugar. Espacios intermedios para protejer de las inclemencias y lograr estancias con posibilidad de ampliación en las diferentes estaciones.


contenidos © javier perez veracreado en Bluekea