CASA LU
Vivienda Unifamiliar Aislada
Monóvar, Alicante
Fecha Proyecto 2013 - Final Obra 2016
Arquitecto:           Javier Pérez Vera                      
Arquitecto Técnico:          Rafael Juan Ortiz
Empresa Constructora: Elda Fomentos 2002

Una premisa marcada por el cliente, la de eludir una cobertura plana, marca el origen de esta vivienda, que en desde los primeros bocetos convence a su futuro usuraio. La solución un "plano inclinado" que siendo una solución que no habíamos trabajado hasta ale momento, nos premite desarrollar la vivienda sin mas condicionantes ni obstáculos.

Una sola planta para desarrollar el prgrama vital de vivienda pero coronada por una planta alta que confiera vistas desde la altura y domine visualmente el paisaje circundante. Como tercera planta y condicionados por el terreno, la planta semisótano que es el resultado de tener un terreno con marcado desnivel desde el acceso rodado a la parcela hacia el interior de ésta. El semisótano permite acceder a pie llano desde la calle y mediante un nucleo vertical conecta todas las plantas. En este nivel bajo rasante se distribuyen espacios sirvientes y de ocio.
Comodidad, simplicidad de líneas y volúmenes, minimalismo en los acabados y fácil mantenimiento.

Los espacios interiores diferencian la vida diurna y nocturna, pero todos se vuelcan al exterior, inundandose de luz y vida, un exterior protegido del entorno habitado pero que busca las vistas lejanas del paisaje montañoso de la zona.


contenidos © javier perez veracreado en Bluekea