CASA L "DOS"

Vivienda Unifamiliar Aislada
Alicante
Fecha Proyecto 2017 - Final Obra 2018
Arquitecto:           Javier Pérez Vera                      
Arquitecto Técnico:           David Molina Beltrán

Empresa Constructora: FRD

El proyecto se origina a raiz de una reunión fructífera con los clientes, en la que descubrimos que hay un rápido entendimiento y la fluidez lleva a conceptos e ideas comunes, con lo que en un corto espacio de tiempo llegamos a una solución satisfactoria, que en pocos matices variará hasta el final del proceso.

Una sola planta de vivienda, introversión de la vivienda hacia la parcela, sin alardes hacia el mundo exterior, comodidad, simplicidad de líneas y volúmenes, minimalismo en los acabados y fácil mantenimiento. Con todo esto surge el proyecto y se ejecutan con gran precisión las obras dirigidas por sus técnicos propios.

los espacios interiores se vuelcan al exterior, inundandose de luz y vida, un exterior protegido del entorno habitado pero que busca vistas lejanas del paisaje de cultivo mediterraneo propio de la zona.

Una variante de proyecto fue girar la piscina 90º a petición de los propietarios, al entender el espacio restante en la parcela tras la ejecucion de la estructura; con gran acierto por su parte.

El resultado final ha sido satisfactorio y la funcionalidad de la vivienda es un aspecto que los usuarios destacan entre otras cosas.

distribucion
acceso
acceso
vestibulo
biblioteca
estar
panoramica
almacenaje cocina
almacenaje cocina
una ventana al exterior
pergola
jardin
piscina
ventanal batiente
ventanal batiente
patio
patio
patio
anochecer
baño
interior
vestidor

contenidos © javier perez veracreado en Bluekea