Plaza Rico IBI, Alicante
Plaza Rico IBI, Alicante
PLAZA RICO IBI 01
Plaza en IBI 02
PLAZA RICO IBI 03
PLAZA RICO IBI 04
PLAZA de IBI 05
PLAZA RICO IBI 06
PLAZA RICO IBI 07
PLAZA RICO IBI 08
PLAZA RICO IBI 09
PLAZA RICO IBI 10
PLAZA RICO IBI 11
PLAZA RICO IBI 12
PLAZA RICO IBI 13

Plaza Rico

C/ Les Eres, Ibi - Alicante

Fecha Proyecto 2010. Ejecucion 2011

Arquitecto.     Javier Perez Vera (Proyecto Basico y de Ejecucion y EBSS) Jesus Bravo (direccion de Obra)

Arquitecto Técnico.    Consuleo Pujalte (Direccion de Ejecucion) Oscar Carrión (Mediciones)

La promoción del proyecto surge de los fondos estatales y autonómicos para la promoción del empleo, a raiz de la rehabilitación anterior de los edificios que conforman este espacio público. Como consecuencia de la rehabilitación de los edificios de la antigua jugutera Rico, ahora de propiedad municipal, durante la ejecución de las obras surge la idea, casi necesidad, de generar un espacio público en el antiguo patio de la industria jugutera. Los técnicos que desarrollamos el anterior proyecto de rehabilitación de los edificios decidimos comunicarlo a los técnico municipales, la buena gestión de éstos hace posible la provisión de fondos para su realización. Este proyecto, completa la anterior intervención sobre los edificios que los confroman.

El espacio, debía comunicar los edificios recientemente rehabilitados para uso como dependencias municipales con el resto de la población. A través de la apertura de dos accesos a las calles circundantes se logra un tránsito nuevo en la vida cotidiana de los vecinos del barrio, así como un espacio emplemático para la población en la celebración de eventos. El acceso a las futuras dependencias municipales se realizará recorriendo un espacio peatonal, un parque, una plaza, una necesidad para un consistorio.

El bajo presupuesto existente limita mucho el ambito de actuación y los elementos urbanos a instalar pero el resultado final cumple con el cometido. Una Plaza que distribuye el flujo de los ciudadanos hacia edificios tan emblemáticos para cualquier población como son el Consistorio, la policía local y dependencias municipales para albergar eventos.

                   


contenidos © javier perez veracreado en Bluekea